Sobre Campus IMJU
¡Bienvenidas y bienvenidos a nuestra aula virtual!

CAMPUS IMJU es una plataforma digital de aprendizaje en temas relevantes y de actualización para las juventudes. A través del Instituto Municipal de la Juventud de León se busca realizar programas que brindan espacios de aprendizaje y de actualización en habilidades del futuro, tanto herramientas y habilidades blandas y duras. Esto para mejorar la competitividad de las y los jóvenes. 

En CAMPUS IMJU sabemos la importancia de estar actualizado para ser competitivo en  un mercado laboral cada vez más cambiante y exigente. Es por eso que estamos comprometidos a brindar espacios para el desarrollo de las y los jóvenes de León y del mundo.

Los cursos en CAMPUS IMJU brindan un acercamiento más humano. Donde complementando el contenido y actividades pre cargadas en la plataforma, contarás con un seguimiento personalizado con el tutor o tutora del curso, que te guiará en tu proceso de aprendizaje. Todos los cursos de CAMPUS IMJU cuentan con sesiones en vivo donde complementarás lo aprendido y podrás generar vínculos con otras juventudes afines a ti.

CAMPUS IMJU ha llegado a todos los rincones del país, tenemos participantes de toda la república mexicana y más de 5 países latinoamericanos. 

 

¿Te interesa dar un curso o taller en Campus IMJU?
¡Comparte tus conocimientos con la comunidad IMJU!

Manda un correo a sayra.reyes@leon.gob.mx y gemma.guerrero@leon.gob.mx con tu tema y tu curriculum.

Campus IMJU cuenta con
+150
+150
Cursos brindados
+10000
+10000
Personas alcanzadas
+6568
+6568
personas dentro de nuestros cursos
+3615
+3615
Graduados de nuestros cursos
Graduando más del 50% de los participantes de nuestros cursos.

Descubre las posibilidades que te da esta aula y comunidad de aprendizaje virtual

Aprende a tu ritmo de una gran diversidad de temas que abonarán a tu vida laboral, profesional y personal.

Nuestros cursos cuentan con personas de alto nivel en conocimiento y experiencia que sumarán a tu conocimiento para generar o incrementar tus habilidades.

Aquí aprenderás y te integrarás a una comunidad de estudiantes que, a través de las sesiones en vivo, te permitirán conocer, colaborar y conectar con personas que sumarán a tus proyectos profesionales.

Encontrarás material de consulta y bibliografía para enriquecer tu experiencia, así como actividades prácticas para llevar a la acción lo aprendido.

La duración de los cursos es de 8 a 20 horas, distribuidas entre dos y cinco semanas.

Al cumplir con el 80% o más de las actividades del curso obtendrás un reconocimiento de participación.

Aprende de forma práctica.

En nuestros talleres podrás encontrar diversos tópicos que abonarán a tu formación, su formato corto, te permitirá acceder al conocimiento en un lapso de entre 2 a 6 horas con facilitadores y facilitadoras con conocimientos en los temas que más te interesen.

Aquí también podrás conectar con más personas como tú, ya que cada taller cuenta con una sesión en vivo.

Finalmente, podrás realizar un cuestionario para obtener tu reconocimiento.

Voces relevantes comparten su conocimiento contigo.

En estas sesiones encontrarás contenido contundente sobre los diversos temas que tenemos en Campus. Nuestros expertos y expertas en los temas abonarán a tu experiencia en este formato corto, a modo de conferencia magistral.

Cada clase, sin importar su tema, sumará a tus habilidades e impulsará tu potencial de manera práctica y concreta.

Idiomas

La comunicación es una herramienta esencial en este mundo globalizado. Mejora tus habilidades en los diferentes idiomas que tenemos para ti.

Salud Mental

Es importante cuidar de nuestro bienestar y tener un nivel de saludable de autoconocimiento y resiliencia. Encuentra los temas más relevantes para cuidar de ti y de los que te rodean.

Derechos humanos

Existen temas en constante diálogo como la violencia de género, equidad de género, entre otros. ¡Toma tu rol en los derechos humanos!

Innovación

La creatividad y la adaptación son herramientas necesarias para crear soluciones en nuestros proyectos y en nuestra vida diaria. Aprende diferentes formas de innovar aquí.

Arte y cultura

Celebrar la diversidad y las diferentes perspectivas es parte de nuestra humanidad. Desarrolla tus habilidades artísticas y culturales con esto que tenemos para tí.

Habilidades del futuro

Debido a la ola tecnológica se han desarrollado las llamadas habilidades esenciales necesarias para los trabajos del futuro. Aquí todo lo que tienes que saber sobre las más relevantes.

Negocios

Las habilidades gerenciales son indispensables para poder generar desarrollo económico sustentable. Aprende diferentes herramientas y temas de actualización para mejorar tus finanzas y proyectos profesionales.

Tecnología

El internet ha comenzado una nueva era donde tendremos que convivir con máquinas en un nuevo estilo de vida. Encuentra herramientas que te ayudarán a desarrollar tus habilidades digitales y tecnológicas.

Emprendimiento

Generar ideas de calidad y proyectos de valor son esenciales para escalar nuestro modo de vida. Genera tu propio emprendimiento y aprende los conceptos del emprendedurismo aquí.